Artículo
Precio:
12,95 €
IVA incluido
  ENTREGA DE 1  A  5 DIAS LAB. SEGÚN DISPONIBILIDAD
  BIOTINA 300 mcg - 100 comprimidos. Lab. SOLGAR
  • BIOTIN3M[1]
Modo de Uso: Complemento alimenticio para adultos, 1 comprimido diario, de preferencia a la hora de la comida, o según indicado por un especialista.
 
Cada comprimido aporta:
 
 
Biotina (biotina prep.) 300ug

Las cápsulas se componen de los siguientes ingredientes naturales: el fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio, goma de celulosa.

Presentación: Envases de 100 comprimidos.
 
La biotina es una coenzima esencial que ayuda a la elaboración de ácidos grasos y en la degradación de hidratos de carbono y grasas para mantener la temperatura corporal y obtener energía. También ayuda en sus funciones a los aminoácidos, ácido fólico, ácido pantoténico y vitamina B-12; es asimismo un potente estimulador del crecimiento de células saludables.
 
Las vitaminas B constan de un gran número de sustancias que intervienen en el metabolismo de todas las células vivas. Actuando como coenzimas, trabajan conjuntamente con las proteínas en los diferentes sistemas enzimáticos de nuestro cuerpo.
 
Las funciones de las vitaminas B están estrechamente sinérgicas, y debido a estas inter-ralaciones, el consumo deficitario; de una o más de ellas puede causar deficiencias de los restantes, por que impide su utilización. Las vitaminas B son hidrosolubles y no se almacenan en el cuerpo.Tienen que ser sustituidos todos los días, y cualquier exceso es eliminado.

La vitamina B7, o biotina , pertenece al complejo de la vitamina B. Al igual que el ácido pantoténico, con el cual trabaja conjuntamente, es una coenzima que es responsable de numerosos procesos del organismo.

INFORMACIÓN SOBRE LA BIOTINA:

La palabra biotina procede de " bios" que significa vida , dada la importancia que esta vitamina tiene para que nuestro cuerpo funcione bien. Esta vitamina fue descubierta en Alemania en 1936 y sintetizada en Estados Unidos en 1943. La biotina se encuentra en muchos alimentos y, además es sintetizada por las bacterias intestinales, por lo que es muy difícil la carencia de la misma a no ser que venga inducida por algún tipo de dieta destinada a esta finalidad o por el uso frecuente de ciertos medicamentos como antibióticos o antiepilépticos.

La biotina es necesaria:

- Para el metabolismo de las proteínas, grasas e hidratos de carbono.

- Ayuda a utilizar el ácido pantoténico y el ácido fólico

- Ayuda a transformar la glucosa en energía.

- Ayuda a mantener la salud del cabello, las uñas y la piel.

- Para la buena salud de las células del cerebro y del sistema nervioso.

- Para la buena salud de las células de los músculos.

- Para la creación de la hemoglobina de la sangre.

- Para controlar el nivel de azúcar en la sangre

Una carencia de esta vitamina se manifiesta principalmente en forma de :

- Problemas en la piel: La falta de esta vitamina es una de las causas de la piel seca. y otras enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica.

- Problema del cabello: La falta de esta vitamina podría producir la caída del cabello o caspa.

- Problemas nerviosos: Deficiencias de biotina pueden manifestarse en forma de alteraciones del sistema nervioso, como nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, depresión, insomnio, etc.

- Vómitos.

- LLagas en la lengua.

- La mucosa bucal se vuelve grisácea

- Dolores en los músculos.

- Falta de tono muscular.

- Cansancio

¿Donde se puede encontrar?

• Fuentes animales de la biotina : Las principales fuentes son las carnes. . Es especialmente rico, la yema de huevo, el hígado o vísceras en general.

• Fuentes vegetales de la biotina: Las fuentes vegetales más ricas en biotina son: la levadura de cerveza, las setas, la mantequilla de cacahuete y los cereales integrales o sus derivados ( arroz, avena, trigo, harina, etc. pan, pastas, germen de trigo, etc.) Son ricos en esta vitamina otros vegetales como la soja, los guisantes, los garbanzos o las nueces.

• Suplementos de biotina : Además de los alimentos, se puede adquirir esta vitamina a través de suplementos, en forma de cápsulas o comprimidos. Existen suplementos se venden en forma de d-biotina.

Propiedades medicinales de la biotina:

Normalmente una alimentación variada es suficiente para satisfacer las exigencias diarias de esta vitamina. Existen, sin embargo unas situaciones en las que puede ser necesario aumentar la dosis diaria. La administración de suplementos de esta vitamina, siempre bajo estricta supervisión médica, podría ser conveniente. Entre todas las situaciones mencionaríamos las siguientes:

- Ayuda a mejorar la salud de las uñas y de la piel: En caso de uñas frágiles o quebradizas, la ingestión de biotina ayuda a mejorar el estado de las mismas ( 1,2 mg diarios) Los enfermos afectados de dermatitis podría mejorar con la adición de este suplemento.

- Ayuda a mejorar la salud del cabello: El uso de suplementos de biotina no cura la calvicie natural pero si que consigue recuperar el cabello cuando la caída del mismo se produce por falta de vitaminas. (1,2 mg diarios)

- Ayuda a mejorar las condiciones de la diabetes: La biotina, tomada en grandes dosis, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayuda a prevenir, las posibles lesiones del sistema nervioso que esta enfermedad puede ocasionar, fundamentalmente lo que se conoce como neuropatía diabética. ( Consultar con el médico)

Necesidades diarias de biotina : El cuadro siguiente muestra las cantidades mínimas recomendadas.

Cantidad recomendada de biotina ( vitamina B7) en mcg (microgramos)

Menos de 6 meses                10

De 6 meses a 1 año              15

De 1 a 3 años                          20

De 4 a 6 años                          25

7 a 10 años                              30

Hombres y mujeres a partir de 11         30-100

Situaciones especiales que requieren mas biotina: Existen ciertas situaciones que exigen un consumo adicional de esta vitamina o que nos obligan a estar más atentos a los posibles síntomas de carencia. Entre estos tenemos:

- Las dietas hipocalóricas

- La utilización prolongada de antibióticos o antiepilépticos.

- La ingestión exagerada de huevos crudos ( 15 o 20 diarios) o de clara de huevo cruda. Este alimento bloquea la absorción de la vitamina.

Toxicidad de la vitamina B7: El uso de suplementos de esta vitamina no presenta toxicidad.

Información sobre la Biotina extraida: Botanical online.


  • Entrar / Nuevo Usuario
Búsqueda
  1.  
Búsqueda avanzada
Marcas
Ver todas las marcas
Atención al cliente y pedidos telefónicos
 Atención de lunes a viernes
de 10:00 a 14:00 y
de 17:00 a 20:30
horas
sabados
de 10:00 a 14:00 horas

938 732 840
Información
 
* I.V.A. incluido EN EL PRECIO.

* Gastos de envío GRATUITOS a partir de 50 € de compra antes de impuestos, para envíos a España peninsular y de 80 euros para Baleares  (Para compras inferiores a estos importes antes de impuestos los gastos de envio serán 6,95 euros).
 
 
Plazo de entrega: de 1 a 3 días aprox. (según disponibilidad, festivos o transporte).
______________
 
COMPRA SEGURA:
 

_____
Herbolario
Dietetica on line:
 
Dieteticagirasol.com
 ECOGIRASOL, S.C.P.
CIF: J-64553498
C / Barcelona, n º 30
08242 Manresa

Tel:
(34) 938.732.840
_________________________

  • Nuestros clientes opinan...
  • Codigo_QR_Dietetica_Girasol

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.